_
_
_
_

La 'guerra' de un fanático

Si Hitler hubiera seguido imperando al frente de su III Reich, Jon Idígoras y Ruiz de Pinedo, portavoces de Herri Batasuna, podrían tener todas las probabilidades de convertirse en sus lugartenientes. Las declaraciones de estos líderes de la facción más fanática del nacionalismo vasco son el más claro ejemplo de intolerancia, fascismo y racismo que se ha visto en mucho tiempo por estas tierras. Idígoras defiende la violencia de ETA, califica de "legítima" la acción armada de la banda fascistaterrorista "porque no existen cauces democráticos para las aspiraciones del pueblo vasco", dice que la bandera de España "es el símbolo de la opresión", y afirma estar en guerra con España. (... )La guerra de Idígoras y su puñado de nazis y racistas no la están haciendo contra España, sino contra los propios habitantes de Euskadi, a los que se pretende secuestrar su voluntad popular y en sus aspiraciones, por parte de una mafia incapaz de convivir en otra cosa que no sea una tribu de bestias. La réplica a los vergonzosos calificativos de Idígoras y sus seguidores en el Ritz madrileño debe surgir de las propias instituciones vascas, del PNV, al que se le pinta de "espantajo" inútil y de quien se pone en falta toda su capacidad para ejercer el autogobierno y el poder. Las palabras de estos fanáticos son una guerra no contra España, sino contra los propios vascos, a quienes se les roba su capacidad para autogobernarse por esta minoría que se cree con todos los derechos. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_