Dos guardias Civiles salen ilesos de un atentado en Bilbao
Una pareja de la Guardia Civil, que cubre el servicio de vigilancia en el canal de Deusto del puerto de Bilbao, fue víctima de un atentado anoche aunque ha resultado ilesa.Sobre las 23.00 horas, uno o varios desconocidos lanzaron una granada de mano desde lo alto de un muro, a unos 20 metros de la guardia donde hacían guardia los dos miembros de este cuerpo. El artefacto hizo explosión a unos ocho metros de distancia, sin ausar daño material ni personal.
Los guardias repelaron la agresión con sus armas reglamentarias, sin que se sepa si alcanzaron o no a alguno de sus agresores. Según fuentes de la Guardia Civil, el artefacto era de fabricación casera, de los que suele usar ETA.
Por el momento se desconoce quienes han sido los autores del atentado, pues los centinelas que se hallaban en la garita no pudieron verles por la bruma y la oscuridad de la noche. De momento se siguen las oportunas diligencias para esclarecer el hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.