Un alcalde denuncia 'sucios manejos' para forzarle a apoyar al presidente cántabro
El alcalde del municipio cántabro de Miengo, Nicanor Balbontín Quintana, denunció ayer haber sido víctima de unos "sucios manejos" por parte de un supuesto representante del Gobierno de Cantabria que pretendía conseguir su firma para una carta de apoyo a la permanencia de José Antonio Rodríguez, candidato independiente en las filas de la Coalición Popular, al frente del ejecutivo regional.Al citado alcalde, que pertenece al Partido Regionalista de Cantabria (PRC), afirma que le fue entregado un talón bancario por importe de 150.000 pesetas para ayuda a los damnificados por las inundaciones del pasado mes de agosto en dicho municipio. La suma de dinero fue entregada en nombre, según informó el visitante al alcalde, del secretario general de la Presidencia del Gobierno de Cantabria, José Ramón Sáiz Fernández.
Tanto Sáiz Fernández, quien ayer no contestó a las reiteradas llamadas de EL PAIS para conocer su versión, como la persona que se presentó en nombre del Gobierno regional, identificado por el propio alcalde de Miengo como Federico Ibáñez, son militantes del PDP. Esta coincidencia refuerza la tesis de que la citada carta cuya firma se reclama a los alcaldes, está dirigida a presionar a la dirección nacional del PDP para que no apoye la dimisión del presidente de Cantabria, solicitada por el comité regional del PDP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.