Los trabajadores despedidos de Texma llevan días de encierro
Los trabajadores despedidos de Texma, empresa textil de Manises (Valencia), permanecen encerrados desde hace 19 días debido a que 41 de los 68 empleados han recibido una carta de despido sin que previamente mediara una negociación entre la dirección y los representantes sindicales. El encierro, incluida la Nochebuena y otras fechas señaladas de estas fiestas, tiene como objetivo hacer valer los derechos laborales de la plantilla hasta que el gerente acepte iniciar una negociación. Los trabajadores se han dirigido al ayuntamiento y a la Dirección General de Trabajo de la Generalitat valenciana para que obliguen a la empresa a buscar una salida negociada. El pasado viernes, con la mediación del alcalde, se preparó una entrevista en el ayuntamiento entre las partes en conflicto, pero el gerente, Ernesto Barrera, no compareció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.