El Consejo de Seguridad Nuclear, denunciado
La actuación del Consejo de Seguridad Nuclear ha sido sistemáticamente denunciada por la Junta de Extremadura, y así el presidente de ésta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una conferencia pronunciada el lunes, día 12, pedía la distitución de las cinco personas que integran este consejo "por su negligencia e irresponsabilidad con la región extremeña".Francisco Pascual, presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, reconocía que en el tema de las denuncias de los posibles problemas existentes en Valdecaballeros "no se había dado la última palabra", añadiendo que sólo se había emitido "un informe preliminar. Se están haciendo continuas comprobaciones". Este sistema de seguimiento de la ejecución de las obras de Valdecaballeros podría terminar "hasta demoliendo lo que se ha hecho".
Estas palabras eran valoradas por el Gobierno autónomo extremeño, pero su presidente añadía que "nunca hemos discutido la calidad de la casa, sino que la casa no nos hacía falta, y si ahora, además, resulta que su construcción está mal hecha y ofrece peligros potenciales, nos opondremos, con mayor fuerza a la terminación de esa central".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.