El juez ordena que la paralítica Elizabeth Bouvia sea alimentada a la fuerza con suero
Un juez ordenó ayer a Elizabeth Bouvia, enferma de parálisis cerebral, que tome alimento o acepte ser alimentada por vía intravenosa, después de rechazar su solicitud de que se le permita morir de hambre.Elizabeth Bouvia, que ha adelgazado más de dos kilos en la última semana, podría morir en las próximas horas, según ha manifestado un portavoz del centro hospitalario donde está internada, el Riverside General Hospital, de California.
La enferma, que tiene 26 años de edad, pidió al hospital que le proporcionara cuidados higiénicos y analgésicos para poder morir de hambre.
Paralizada desde el cuello a los pies desde su nacimiento, Elizabeth Bouvia se hospitalizó de forma voluntaria el pasado 3 de septiembre y pidió a un tribunal permiso para morir de hambre, afirmando que la vida no merece ser vivida en su estado. El hospital pidió al juez John News, que sigue su causa, que ordenase a la joven abandonar el hospital o aceptar alimento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.