_
_
_
_
TRIBUNALES

Un administrador de fincas,condenado por falsificar el título de economista

El administrador de la mayor parte de los edificios que pertenecieron a la inmobiliaria Sofico en la Costa del Sol, José Rigoberto Domingo Bernal, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a dos años y cuatro meses de prisión como autor de un delito de falsedad en documento público, concretamente de un título de licenciado en Ciencias Económicas.La sentencia, hecha pública esta semana, incluye, además, una multa de 200.000 pesetas, con arresto sustitutorio de 30 días en caso de impago, y la suspensión de cargo público, profesión u oficio, así como el derecho de sufragio.

El proceso contra Bernal comenzó cuando un grupo de propietarios de apartamentos de Sofico sospechó que el título de economista que tiene, y con el que solicitó la colegiación como administrador de fincas, era falso.

Una vez que se comprobó que en la facultad de Ciencias Económicas de Madrid no existía tal título, decidieron presentar una querella criminal, tras constituirse en una asociación denominada Proexso, que agrupaba a cerca de 200 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_