_
_
_
_
_

Felipe González no aportó ninguna novedad en su conferencia de prensa

Felipe González no aportó novedades de ninguna clase en la conferencia de prensa que celebró ayer en la Moncloa, con referencia a los grandes temas de la política española. Por el contrario, el presidente del Gobierno se limitó, a preguntas de los informadores, a reiterar planteamientos conocidos con anterioridad. Valoró positivamente su primer año de gobierno, al estimar que se ha producido un avance en el crecimiento del producto interior bruto (PIB), una detención en la caída del empleo y unas perspectivas esperanzadoras para el próximo año. Estimó que se va a producir una mejora en las relaciones con Francia, desmintió que en España se torture, definió la actuación parlamentaria de la oposición como razonable y afirmó que en la actuación de las centrales sindicales ha habido planteamientos políticos.

Felipe González echó mano de las encuestas -aunque no confía mucho en ellas- para demostrar que la intención de voto hacia el PSOE se mantiene, mientras que ha disminuido en el caso de AP y del PC, y estimó como muy positivo el hecho de que en España, mientras un 32% manifiesta que nunca votaría a Alianza Popular, sólo un 3% no lo haría en ningún caso al PSOE.Felipe González afirmó que en el 99% de los casos de denuncia por torturas estas carecen de todo fundamento, y entendió como ejemplar el comportamiento de las fuerzas de seguridad del Estado, por su disciplina y autocontrol, a pesar de las más de 200 bajas sufridas a manos de ETA. El presidente del Gobierno estima que no existe más guerra sucia que la que practica ETA, que es la que asesina, pone bombas y secuestra. Dijo que al impuesto revolucionario hay que llamarlo por su nombre, que no es otro que la "extorsión gansteril". Reiteró que en Francia no hay refugiados políticos, sino delincuentes que huyen de la justicia, y afirmó que se inícrementará la cooperación con Francia, tanto en la lucha arititerrorista como en las negociaciones para el ingreso en el Mercado Común.

Respecto a la OTAN, afirmó que su Gobierno ha mantenido el compromiso de frenar la integración en la organización militar, pero también el de no practicar la política de sillas vacías. Sobre el establecimiento de relaciones con Israel, insistió en que España aguardará al momento idóneo. Al preguntársele por Gibraltar, admitió que no se ha avanzado en el tema. Felipe González admitió la necesidad de llevar a cabo una reestructuraciórt agrícola para evitar los excedentes.

Manuel Fraga, al analizar la conferencia de prensa, dijo que fue un cúmulo de vaguedades y reiteración de generalidades.

Páginas 13 y 14 Editorial en la página 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_