La falta de gravedad hace al ser humano más propenso a las enfermedades
La falta de gravedad hace al cuerpo humano más vulnerable a las enfermedades, debido a la reducción de los linfocitos, ha verificado un equipo de bioquímicos de la Escuela Politécnica Federal de Zurich tras el experimento realizado en el reciente vuelo del laboratorio espacial europeo Spacelab.
Probetas que contenían cultivos de linfocitos, que representan el 30% de los glóbulos blancos presentes en la sangre y que son producidos por la médula espinal, fueron situadas en el Spacelab durante su primera misión, que terminó el pasado 8 de noviembre. Estos cultivos fueron sometidos a infecciones simuladas y, según los primeros resultados obtenidos de la experiencia, se comprobó una reacción mucho menor de la normal, especialmente frente a infecciones virales y bacterianas. Los linfocitos forman parte importante del sistema inmunológico de los seres humanos y los animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.