_
_
_
_

Anastasio y López Roberts, procesados en el 'caso Urquijo'

El juez Luis Román Puerta, que instruye el sumario por el crimen de los marqueses de Urquijo, ha dictado auto de procesanúento contra Javier Anastasio, en concepto de autor, y contra Mauricio López Roberts, como encubridor de dicha acción, según manifestó anoche el ahogado Antonio García Pablos, defensor de Anastasio.García Pablos hizo este anuncio a la salida del edificio de los juzgados de la plaza Castilla, donde esta tarde prestaron declaración Javier Anastasio, Mauricio, el periodista Pérez Abellan y el administrador de los Urquijo, Diego Martínez Herrera.

Mauricio López Roberts, según indicó García Pablos, podrá quedar en libertad provisional si abona una fianza de medio millón de pesetas. Al parecer, en el auto de procesamiento de Anastasio se considera que el ahora procesado tiene presuntamente el mismo grado de responsabilidad que Rafael Escobedo, condenado por el asesinato de los marqueses. López Robet, al parecer, actúo de encubridor al haber facifitado a Anastasio 25.000 pesetas para que se marchara a Londres. García de Pablos anunció que presentará recurso de reforma contra el auto de procesamiento de Anastasio, en el plazo de tres días previsto por la ley. Por su parte Diego Martínez Herrera, administrador de los marqueses, manifestó a los periodistas que estaba "muy contento y satisfecho, porque veo que el juez sabe por donde va, sabe lo que tiene entre manos y lo va a resolver estupendamente con el fiscal".

El administrador de los asesinados marqueses corroboró también que, como había declarado en el juicio, marchó a Londres días después de la detención de Escobedo por asuntos de negocios relacionados con la posible venta de dos importantes hoteles españoles. En las declaraciones, estuvieron presentes, aparte del juez y del fiscal, los abogados de Miriam y Juan de la Sierra, José Hermosilla y Pedro Hernández Mora, y el citado Antonio García de Pablos.

Días atras Javier Anastasio reconoció ante el juez del sumario que él tiró al pantano de San Juan la pistola que le entregó Rafael Escobedo, tras haber asesinado a los marqueses. Esta confesión se produjo como consecuencia de la revelación que en tal sentido hizo Mauricio López Roberts, amigo de Anastasio y Es-, cobedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_