Los comerciantes de la Gran Vía piden mayor protección policial
Empleados y propietarios de unos 50 centros y establecimientos comerciales situados en la Gran Vía madileña, entre la plaza de Espafía y la plaza de Callao, han dirigido un escrito al gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, en el que le piden la adopción de medidas policiales urgentes en la zona, dado el incremento de atracos y asaltos. Los comerciantes aseguran en su escrito que estos delitos los realiza siempre un grupo de individuos suramericanos."Día tras día, incluso varias veces en la misma jornada, nos vemos asaltados por un pandilla que irrumpe en nuestros establecimientos pistola en mano, apoderándose de nuestras recaudaciones y del dinero de los clientes", aseguró uno de los comerciantes. Los asáltantes, que han sido identificados por algunos empleados como tres individios morenos y con acento suramericano, han fijado, al parecer, su zona de operaciones en la Gran Vía y repiten los asaltos en los mismos establecimientos.
Esta banda, que es conocida por los empleados de los comercios, "se pasea impunemente por la calle a plena luz del día". Estos hechos han sido oportunamente denunciados en la comisaría del distrito. "La policía", según los comerciantes, "nos ha confirmado tras nuestras denuncias que no tienen medios y que se ven incapacitados para buscar una solución coherente". Los comerciantes aseguran que se podría detener a esta banda con la presencia en la calle de policías vestidos de paisano.
Por otro lado, el comisario jefe de la comisaría de Centro manifestó ayer que el elevado número de delitos que se cometen en el distrito obliga a los agentes a trabaja a destajo, y "no damos abasto". En la actuación policial tienen preferencia, según manifestó el comisario, estos hechos, puesto que se trata de acciones violentas contra las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.