El Gobierno francés establecerá un mayor control sobre los refugiados vascos
El próximo consejo de ministros francés adoptará una serie de medidas sobre los refugiados vascos establecidos en ese país según informó Gaston Defferre, ministro galo de Interior, al alcalde de Hendaya, Rapliael Lassalette, durante la entrevista que ambos mantuvieron el martes en París. Dichas medidas supondrán un mayor control de los refugiados, pero no significarán una modificación de la actual ley del refugiado según manifestó el alcalde de Henadaya ayer a una serie de medios informativos.El Gobierno francés pretende con estas nuevas medidas clarificar el mundo de los refugiados vascos para poder aplicar distintos criterios a aquéllos que realicen o no actividades ilegales. El ministro de Interior francés semanifestó contrario a la concesión de extradiciones y reprochó a su homólogo español, José Barrionuevo, el no haber cumplido anteriores promesas. Al parecer, el ministro Gaston Deferre está convencido de que la solución de la violencia es la solución del problema vasco y éste solo posee un desenlace negociado. Raphael Lassalette comunicó al ministro la preocupación del Ayuntamiento de Hendaya por el clima de temor generado entre la población vascofrancesa a raíz del "intento de secuestro de Larretxea, del secuestro de Segundo Marey y del resto de los sucesos". Gaston Deferre prometió al alcalde de Hendaya que el Gobierno no bermitirá que el País Vasco francés se convierta en el escenario de batalla entre la policía española y los refugiados de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.