El pintor Eduardo Arroyo, nombrado en Francia Caballero de las Artes
El pintor español, residente en Francia, Eduardo Arroyo, ha sido nombrado por el ministro de Cultura francés, Jack Lang, Caballero de las Artes y las Letras, según informa Efe.También recibieron la distinción el pintor argentino Antonio Seguí y el compositor griego Georges Aperghis, entre un nutrido grupo de personalidades del mundo artístico.
Las distinciones literarias, con el título de Comendador, fueron para los escritores norteamericanos Norman Mailer, Arthur Miller y William Styron, y para los británicos Graham Greene y Lawrence Durrell.
También recibieron el título de Comendador de las Artes y las Letras el pintor irlandés Francis Bacon y la escultora Louise Nevelson.
Eduardo Arroyo nació en Madrid en 1937, hace 46 años, y expuso sus obras en su ciudad natal en la primavera de 1982 y, más recientemente, en septiembre de este mismo año, después de 20 años de decantación de su estilo, de ausencia y de exilio en Francia.
La primera de estas exposiciones, que tuvo lugar en las salas Picasso de la Dirección General de Bellas Artes, tuvo una gran repercusión en los medios culturales españoles. Con anterioridad, Arroyo realizó el dispositivo escenográfico del montaje de La vida es sueño de Calderón de la Barca, dirigido por José Luis Gómez en el teatro Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.