_
_
_
_

Alucinaciones colectivas de carácter sexual en Bengala

Una enfermedad mental que hace creer a los hombres que su pene encoge y a las mujeres que sus pechos se atrofian ha alcanzado la dimensión de una verdadera epidemia en Bengala occidental, según un informe de la Revista India de Psiquiatría.

La enfermedad, conocida por el nombre de koro, pasa por crisis de angustia aguda, en la que los varones se sienten obsesionados por la idea de que su pene se contrae y puede llegar a desaparecer en su abdomen y a producir la muerte. En las mujeres, según la revista científica, la angustia se deriva de que creen que sus senos disminuyen de tamaño.

La medicación local consiste en aplicar agua fría en la cabeza del enfermo y pulpa de limón en los lóbulos de las orejas y la extremidad de la nariz, según el doctor Ajita Chakraborty, director del Instituto de Investigación Médica de la universidad de Calcuta.

La epidemia se originó en una zona rural relativamente próspera de plantaciones de té, junto a las estribaciones del Himalaya, y afecta a gente de toda condición social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_