'Rigoletto'
Los días 7 y 9 del corriente mes asistí a las representaciones de ópera, que fueron ofrecidas al público en el teatro de la Zarzuela de Madrid, la primera correspondiente a mi abono como miembro asociado de Amigos de la Ópera, de Madrid.En la cartelera se anunciaba Rigoletto, ópera que había sido representada en temporadas anteriores, unas veces con gran éxito, y con la suficiente corrección otras.
¿Qué ha sucedido este año? ¿Insuficientes ensayos? ¿Falta de experiencia de los organizadores?...
La realidad es que en los anales de las temporadas oficiales de ópera deberán ser recordadas como dos representaciones francamente tristes.
Sin intención de analizar las críticas musicales -excesivamente moderadas, en mi opinión, insertas en ese diario-, querría linútarme a expresar la defraudación experimentada ante espectáculos de tan mediocre calidad por un abonado, término que, en nuestra capital, dadas las escasas funciones de ópera que se ofrecen al público, es sinónimo de un serio sacrificio y representa un verdadero certificado de amante de tan excelso arte. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.