_
_
_
_
_

La negociación del convenio de Renfe se inicia hoy en Madrid

Las negociaciones de la comisión deliberadora para el quinto convenio de Renfe se inician hoy en Madrid. La mesa estará presidida por el magistrado del Tribunal Central de Trabajo Miguel Campos Alonso.Los principales aspectos de la plataforma reivindicativa de los trabajadores se centran en el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, apertura del abanico salarial para algunos niveles y creación en 1984 de 5.000 nuevos empleos, al margen de los 4.500 pendientes de ingreso desde el convenio anterior.

Asimismo, pide la aplicación de la jornada de 40 horas, distribuida en cinco días de trabajo y dos de descanso, integración en Renfe de las empresas que trabajan para el ferrocarril, mayor representación de los trabajadores en el consejo de administración y regulación de los servicios mínimos a aplicar en caso de huelga legal. La vigencia solicitada para el convenio es de un año.

La plataforma reivindicativa fue aprobada sin la participación de UGT, aunque el pleno del comité celebrado el día 14 acordó presentar un anexo con la postura de la central socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_