_
_
_
_

Los suplementos de la Enciclopedia Espasa ya están informatizados

El sistema de tratamiento de textos que supone la casi total informatización de la Enciclopedia Espasa fue presentado el viernes en Madrid. El sistema, llamado Index-España, recoge el índice sistematizado de los hechos y los acontecimientos ocurridos entre los años 1934 a 1980, recogidos en los 22 suplementos de la Enciclopedia Espasa. Es la primera aplicación del banco de datos electrónico especialmente diseñado y estructurado por Espasa Calpe en función de la información contenida en esos 22 suplementos.El libro recoge, según el preámbulo de la obra, "el testimonio de un espacio de tiempo en el que el mundo ha sufrido, en muchos aspectos, más transformaciones que desde el Neolítico a los años 20 ".

José Ignacio Oyarzábal, director de investigación y desarrollo de Espasa Calpe, manifestó, en una conferencia de prensa presidida por Ignacio Bayón, presidente de la empresa, que el ordenamiento y clasificación de tan enorme cantidad de información planteaba grandes problemas para recuperarla adecuadamente de forma conceptual.

Prácticamente todos los paquetes lógicos empleados para el establecimiento del banco de datos de Espasa Calpe han sido diseñados y redactados por el servicio de edición electrónica de la propia empresa, quien ha montado uno de los bancos de datos más sencillos, flexibles y prácticos que existen en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_