_
_
_
_

UGT: ¿volver al 77?

Ante el congreso de la poderosa Federación de Banca de UGT, su atrabiliario líder Justo Fernández no ha tenido mejor idea que rescatar la vieja idea socialista -también acariciada nostálgicamente por los falangistas puros- de nacionalizar, la banca. ( ... )Y como ni su nombre ni su obra acreditarían semejante propuesta, Fernández ha rescatado un viejo texto de Miguel Boyer en el que se mantenía la tesis nacionalizadora. Con ello, lo único que consigue es deteriorar, siquiera ligeramente, la imagen de un ministro cuyo prestigio está basado precisamente en lo moderado y realista de su programa económico, en el que de forma expresa se rechaza la posibilidad de nacionalizar no sólo la banca, sino el menor número posible de empresas. El propio presidente González defendía recientementie las mismas tesis afirmando que la manía estatalista nunca puede suplir la iniciativa privada, verdadero motor de la economía en toda sociedad democrática.

Si el PSOE ha llegado a obtener la confianza de 10 millones de españoles y si la UGT ha reconquistado un puesto importante en el mundo sindical español es por haber sabido plegarse a la realidad de los tiempos y de la sociedad española actual, abandonando polvorientos clichés revolucionarios y colectivistas, asumiendo la verdadera tarea que España precisa -su reforzamiento económico para salir de la crisis- y limitando cualquier experimentalismo arbitrista que acabaría por arruinar toda posibilidad de inversión. La demagogia de Justo Fernández es una desautorización a la política de su partido y un innecesario factor de crispación que no beneficia más que a la vanidad vocinglera de un agitador irresponsable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_