Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PAIS VASCO

La Guardia Civil interviene tabaco por valor de 73 millones en el puerto de Bermeo

Un alijo de tabaco rubio americano, cuyo valor supera los 73 millones de pesetas, ha sido aprehendido por la Guardia Civil en el puerto vizcaíno de Bermeo.La carga, compuesta de un total de 445.000 cajetillas de cigarrillos, fue hallada en la madrugada del viernes en el muelle del citado puerto, donde, presumiblemente, fue desembarcada desde un buque de identidad desconocida. La intensificación de las operaciones de control del tráfico ¡legal de tabaco en la costa cantábrica se supone obligó a los conductores del cargamento al abandono de la mercancía de contrabando.

Un alijo similar, compuesto como en esta ocasión, por cajetillas de las marcas Winston, Camel y Marlboro, valorado en 78 millones de pesetas, fue aprehendido, también, en el puerto bermeano, el pasado mes de julio. En el curso de la operación fueron detenidas cuatro personas, domiciliadas en Bermeo y Vizcaya, así como el conductor de un camión matriculado en Cáceres.

La mayor retención de contrabando practicada en. el País Vasco tuvo lugar en febrero del pasado año en la ría de Orio (Guipúzcoa). En aquella ocasión, un total de 26 personas fueron inculpadas en el tráfico ¡legal de tabaco rubio y cajas de whisky. Mercancía encontrada a bordo del buque Wing, de bandera panarneña, y valorada en más de 1.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 1983