Acciones de ETA contra instalaciones militares
El pasado mes de octubre, ETApm, línea KAS, amenazó con atentar a los cuarteles de toda España, última decisión de una larga cadena de amenazas y atentados contra instalaciones militares. En agosto, los octavos anunciaron la colocación de seis bombas -de las cuales fueron desactivadas cuatro- en edificios militares de Barcelona como protesta por el juicio de Berga.Los gobiernos militares han sido uno de los blancos favoritos de los etarras: el de Bilbao sufrió un atentado con bomba el 31 de julio de este año y un asalto frustrado el 29 de enero de 1982; en el Gobierno Millitar de Burgos estalló una bomba de gran potencia el pasado 30 de octubre.
La Armada no ha salido mejor librada, pues dos buques han sido atacados en los últimos años. En agosto de 1982 una bomba hizo explosión junto a la patrullera Tabarca, en el puerto de Pasajes, y en octubre de 1981 el destructor Marqués de la Ensenada fue objeto de sabotaje al hacer explosión una bomba cuando estaba atracado en el puerto de Santander. Por otra parte, en la Comandancia de Marina de San Sebastián ya han hecho explosión dos bombas en lo que va de año. El robo de armamento, forma frecuente de aprovisionamiento de armas, fue la causa de otros atentados a instalaciones militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.