_
_
_
_

Los malteses serán agasajados en Sevilla

El "plan ultrasecreto" para hacer lo más agradable posible la estancia de los jugadores malteses en las fechas previas al partido contra la selección española, y que tendría el presunto fin de disminuir su capacidad de resistencia ante nuestra tropa futbolística, era ayer el tema central de las conversaciones en Sevilla en torno a la selección. Los hombres de Miguel Muñoz, con las conocidas ausencias de los del Athlétic, se encuentran concentrados en Alcalá de Guadaira desde la noche del jueves y ayer celebraron su primer entrenamiento.

Ginés López Cirera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, lleva desde el miércoles en Madrid. Anoche se le esperaba en Sevilla, y como algunas fuentes han corrido la voz de que sería él quien tuviera que controlar los fondos para agasajos a la selección maltesa, era esperado con verdadera curiosidad. En algunos sectores relacionados con el mundo del espectáculo y de la vida nocturna existía la ilusión de que la visita de Malta pudiera traducirse en un buen contrato.Ajena al "plan ultrasecreto", la selección española se encuentra reunida en las proximidades de Sevilla, ajustando sus bielas para funcionar bien el miércoles, día en que tendrá que saltar al Benito Villamarín para marcarle a Malta tantos goles como le marque hoy Holanda y seis más. El grupo se entrenó ayer brevemente y hoy hará un trabajo más serio en la ciudad deportiva del Betis. El césped del Benito Villamarín no será pisado hoy, porque los dos últimos días ha vuelto a caer agua con fuerza en Sevilla y no conviene estropear la hierba. Faltan los tres seleccionados del Athlétic de Bilbao, Zubizarreta, Goikoetxea y Sarabia, que llegarán mañana.

Miguel Muñoz pretende esta tarde llevar a sus muchachos, si es que la lluvia lo permite, a presenciar un festival taurino que se celebrará en Alcalá de Guadaira y en el que torearán Paquirri, el mayor de los Campuzano, Espartaco, Curro Durán y Lucio Sandín. Ayer los seleccionados bajaron a Sevilla a presenciar El Retorno del Jedi.

El equipo todavía no ha sido adelantado por Miguel Muñoz, pero, al margen de la escasa importancia que para este caso tenga la alineación, ante un equipo tan inferior y en un encuentro con tan pocas posibilidades de alcanzar el resultado necesario, se especula con el equipo y se sabe, cuando menos, que España presentará un 3-3-4. El equipo podría ser Buyo; Sánchez, Maceda, Camacho; Señor, Gallego, Gordillo; Carrasco, Santillana, Sarabia y Rincón.

Holanda-Malta, hoy

El penúltimo partido del grupo de España se celebra hoy. Es el Holanda-Malta, de cuyo resultado dependerá si la selección española podrá seguir alimentando esperanzas de clasificación para la fase final de la Eurocopa.

Los holandeses saldrán a golear, con el fin de que el partido del miércoles de España sea un mero trámite. En el anterior encuentro entre Holanda y Malta, celebrado en la República Federal de Alemania por clausura del campo maltés y que motivó las protestas de la Federación Española de Fútbol, Holanda ganó 6-0. Si se repitiera el resultado, España tendría que vencer a Malta por una diferencia de 12 goles.

Vicente Miera será el hombre encargado de ver el partido hoy de Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_