_
_
_
_
_

El dinero para el ex teniente coronel procedía de los lectores de 'El Alcázar', según el director

Antonio Izquierdo, director de El Alcázar, diario editado por DYRSA, aseguró ayer a este periódico que el único contacto económico que ha mantenido esa publicación con Tejero fue "la entrega a su esposa de una cantidad que rondaba los 18 o 19 millones de pesetas, y que se obtuvo por suscripción entre los lectores, que publicó el periódico, para pagar la sanción económica de la condena".

"Yo personalmente", añadió Antonio Izquierdo, "intenté entregársela al señor Tejero en la prisión militar, acompañado de un notario; no se nos permitió, y entonces, delante del abogado de la esposa de Tejero y de varios testigos, le entregamos el talón por la cantidad recaudada, que no era dinero del periódico, sino de nuestros lectores. No tengo la menor idea del destino que pudo darse a esos fondos ni es tema de mi incumbencia", concluyó el director de El Alcázar. Antonio Izquierdo insistió en que podía precisar fechas y cantidades concretas respecto a la operación comprobando la documentación que obra en el periódico sobre este asunto.

Más información
El director de la Caja Rural de Jaén dio un trato de favor a Tejero devolviéndole los 20 millones que había invertido en Uteco

Por parte de la familia del ex teniente coronel Tejero, y desde su domicilio, un familiar muy próximo aseguró ignorar todo lo relacionado con el tema.

Puestos al habla con el domicilio de Domingo Solís, una señora que no quiso identificarse afirmó que ni Domingo Solís ni su hijo Felipe se encontraban allí, y tras decir, en un tono muy alterado, "ustedes preguntan cosas que no les importan", colgó el teléfono.

EL PAIS intentó localizar a Domingo Solís a través de su hermano José en Madrid. Tras dos llamadas telefónicas, éste informó que su hermano Domingo se encontraba en el campo a veintitantos kilómetros de la ciudad y sin teléfono para poder localizarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La esposa de Ricardo Cruz Tuñón comunicó a este periódico que no sabía si su esposo se encontraba o no en Madrid. "Se marchó ayer (el día 14) y estoy esperando que me llame. A Jaén no volverá hasta el sábado o el domingo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_