Los 40 alcaldes de municipios afectados por las inundaciones estudian el régimen de ayudas
Los alcaldes de los 40 municipios de la provincia de Valencia que resultaron afectados por las inundaciones ocurridas el 6 y el 9 de noviembre pasado se reunieron ayer por primera vez en el Gobierno Civil de la provincia, al ser convocados por el gobernador, Eugenio Burriel. En la reunión se distribuyó a los alcaldes un conjunto de copias de las disposiciones legales a que pueden acogerse para recibir ayudas y modelos de algunas de las instancias necesarias para solicitarlas.A la reunión asistieron también los directores provinciales de Trabajo, Agricultrura, Economía y Comercio, Obras Públicas y Urbanismo, así como representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, del Consorcio de Seguros y del Banco de Crédito Oficial. Según manifestó el gobernador, las medidas que se aplicarán para la recuperación de las zonas afectadas son idénticas a las puestas en práctica en el norte de España a raíz de las inundaciones de este verano.
A la reunión no asistió ningún representante de la Generalitat, lo que el gobernador justificó en función de que este organismo no tiene apenas competencias que afectan a este asunto. No obstante, parece existir cierto malestar entre la Generalitat y la Administración central, dado que la primera solicitó del Gobierno la coordinación de todos los trabajos relacionados con las últimas inundaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.