La nivelación de las pensiones
En vista de la injusta distribución que del aumento de las pensiones para 1984 ha efectuado la Administración, diferenciando cada vez más a los jubilados privilegiados de los que por desgracia sólo conseguimos la pensión mínima por obra y gracia de los patronos que evadieron en beneficio particular la cotización correspondiente a la Seguridad Social, proponemos que tal aumento de pensión sea distribuido, pero al contrario de como se pretende hacer injustamente; es decir:Que las 6.000 pesetas o más destinadas a las pensiones de 150.000 pesetas mensuales les sean aplicadas a las menores de 20.000 pesetas; 5.000 a las inferiores de 30.000 pesetas, y así sucesivamente hasta llegar a las 2.000 ó 1.500 pesetas que, por aquello de aumentar algo, se haría a las más elevadas.
Esta sería la única fórmula para que llegara a producirse el acercamiento y nivelación de las pensiones prometido por el partido al que votamos la mayoría de los españoles.
Aprovechamos la ocasión para pedir a todos los perjudicados por tan injusta medida que por la Prensa, radio, etcétera, se siga reclamando por su reparación, y que también lo hagan los sindicatos, que vemos silencian este asunto, abandonando de esta manera a los pensionistas que más lo necesitan.
Tampoco estamos conformes con que a los obreros autónomos de pensiones mínimas dejen de hecerles efectivas las pagas extraordinarias de julio y Navidad. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.