Los convenios colectivos
Quisiera llamar la atención sobre un hecho que, aunque no trasciende a la opinión pública, porque no mueve masas, no por eso es menos importante, ya que afecta a miles de trabajadores. Se trata de esos convenios colectivos todavía pendientes de acuerdo que, en mi caso, el de estudios técnicos y empresas de ingeniería, ahora, por unos u otros motivos, se va a denunciar como conflicto colectivo.
¿Es tan difícil llegar a un acuerdo, máxime cuando han transcurrido 10 meses y existe un acuerdo marco? ¿Cómo puede ser que la Administración permita estas situaciones? No quisiera pensar que a éstas se llega por otros motivos que no sean los puramente laborales, en beneficio de unos pocos y no de todos.
Este grave problema crea desaliento en todos los afectados, que ven cómo pierden su poder adquisitivo y la esperanza puesta, en un futuro que, por ahora, es bastante incierto. Ante esta realidad, ¿dónde está esa aparente responsabilidad de las organizaciones empresariales y centrales sindicales, de la que a diario nos hablan en los medios de comunicación?
Espero que empecemos a caminar por el diálogo constructivo sin egoísmos, de unos ni otros"./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.