_
_
_
_

Diplomáticos en Moscú dicen haber visto a Andropov de camino hacia el Kremlin

Diplomáticos occidentales residentes en Moscú afirman haber visto recientemente al máximo dirigente soviético, Yuri Andropov, en el interior de un coche oficial que se dirigía al Kremlin conducido por un chófer, según han informado funcionarios estadounidenses en Washington. Andropov no ha aparecido en ningún acto oficial público desde mediados de agosto, cuando se entrevistó con un grupo de políticos norteamericanos.El coche oficial y la escolta de seguridad de Andropov fueron observados por primera vez a mediados de la semana pasada, cuando penetraban en el recinto amurallado del Kremlin, señalaron las fuentes.

El lunes y el martes de esta semana los diplomáticos observaron de nuevo el cortejo cuando se dirigía al Krelim por la mañana (desde el apartamento de Andropov hasta la puerta de Boroviski) y regresaba bien entrada la tarde. Las fuentes creyeron incluso identificar a Andropov cuando éste se encontraba en el Kemlin.

La reaparición de Andropov se ha interpretado en EE UU como una prueba de que el dirigente soviético está suficientemente recuperado para atender la reunión del Comité Central del Partido Comunista que se celebrará el próximo día 26 y la reunión del Soviet Supremo, que comienza el próximo 28 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_