_
_
_
_

Shultz, dispuesto a entrevistarse con Gromiko en Estocolmo

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, aseguró ayer en Bonn que está dispuesto a entrevistarse con su colega soviético, Andrei Gromiko, en Estocolmo, el próximo mes de enero, con ocasión de la conferencia de desarme, continuación de la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa de Madrid (CSCE).Shultz y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans-Dietrich Genscher, declararon ayer en Bonn que Occidente sigue sentado en la mesa de negociaciones de desarme de Ginebra y ahora le corresponde a la Unión Soviética regresar.

George Shultz rechazó que Estados Unidos vaya a presentar una nueva iniciativa de desarme en las interrumpidas negociaciones de Ginebra sobre euromisiles y dijo que "ya hemos hecho suficientes propuestas, en las que hemos mostrado un alto grado de flexibilidad".

El secretario de Estado declaró que tiene buenos argumentos para no aceptar una fusión de las negociaciones sobre armas nucleares de alcance medio (INF) y las estratégicas (START), "pero no merece la pena hablar de esto ahora".

Sobre Centroamérica Shultz declaró que Estados Unidos no mantiene una presencia militar en la región, "se trata de realizar maniobras y contribuir a la formación del Ejército de El Salvador".

El secretario de Estado norteamericano dijo que habría que tener en consideración las recientes declaraciones del líder sindical polaco Lech Walesa sobre el levantamiento de las sanciones económicas a Polonia, pero insistió en que se trata de una medida contra el régimen polaco. A la pregunta de este periódico de si las sanciones no repercuten sobre el pueblo polaco más que sobre sus dirigentes, Shultz no quiso responder y cedió la palabra a su colega Genscher.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_