Prohibido en la RFA el principal grupo neonazi
El ministro del Interior de la República Federal de Alemania, Friedrich Zimmermann, prohibió ayer la existencia del Frente de Acción Nacional Socialista Activistas Nacionalistas (ANS-NA), considerado como el grupo neonazi más importante existente actualmente en el país.La policía de nueve Estados alemanes realiza registros domiciliarios en viviendas y locales de los miembros de la organización que fue disuelta ayer.
El ministro Zimmermann declaró al explicar su decisión que "el Gobierno federal comprobó que el grupo neonazi ANS-NA efectúa acciones antidemocráticas que constantemente violan la Constitución de nuestro país".
El Ministerio del Interior también prohibió las asociaciones Acción para la Repatriación de Extranjeros, Movimiento Popular por la Pureza de la Raza y el Medio Ambiente y Círculo de Amigos de la Política Alemana.
Al grupo prohibido, dirigido por el ex militar Michael Kuehnen, pertenecen conocidos neonazis que en su día militaron en el grupo paramilitar Hoffmann y en el Movimiento Socialista Popular de Alemania Partido del Trabajo, ambos también prohibidos en la actualidad.
La finalidad de la organización neonazi, que se atribuye ser el brazo legal del Movimiento Nacionalsocialista, es la de reinstaurar el poder del partido nacionalsocialista que dirigió Adolfo Hitler y la recuperación de su guardia de asalto, la tristemente famosa SA.
Zimmermann comunicó que en los últimos meses se habían incrementado considerablemente las actividades de las organizaciones neonazis y que a lo largo del año han efectuado más de 50 acciones terroristas, como atracos bancarios, atentados con explosivos, incendios provocados y agresiones a extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.