El 'ultra' Hellín pensaba fugarse con varios implicados en la matanza de Atocha
El descubrimiento de fotocopias de tres carnés de identidad y uno de conducir en poder de Emilio Hellín Moro ha hecho sospechar a la policía que se estaba preparando una fuga, en la que participarían, además de Hellín -condenado por el asesinato en Madrid de la joven Yolanda González, en febrero de 1980-, su compañero en este crimen, Ignacio Abad, y los participantes en el caso Atocha, Carlos García Juliá y José Fernández Cerrá, todos ellos recluidos en la prisión de San Antón, de Cartagena.Las medidas de seguridad en torno a Emilio Hellín Moro y los otros tres ultraderechistas que cumplen condena en el citado centro han sido reforzadas a partir de ese descubrimiento. Dentro de estas medidas de seguridad está la suspensión de las comunicaciones cara a cara y la intervención de la correspondencia. Asimismo, las visitas que reciban de sus familiares serán presenciadas por un funcionario de la prisión. Los cuatro internos hacen vida aparte en el interior de la cárcel cartagenera y residen en un departamento especial, al objeto de mantenerlos aislados del resto de la población reclusa. Emilio Hellín pasa gran parte del día haciendo barcos en miniatura, mientras que Ignacio Abad estudia asignaturas de cuarto curso de Derecho; Fernández Cerrá, materias de tercero de la misma carrera, y García Juliá prepara el acceso a la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.