Un problema de celos entre homosexuales, probable causa de la muerte del recaudador de impuestos municipales de Majadahonda
El homicidio de Antonio Muro, recaudador de impuestos de Majadahonda, pudo tener su origen en una discusión por celos en relación con una prima del fallecido, que vivía con la víctima y su presunto homicida en una urbanización de San Agustín de Guadalix. José Luis Giménez Collado, presunto homicida, se entregó voluntariamente a la Guardia Civil, en la tarde del pasado lunes, cuando aún no se habían cumplido 24 horas del suceso. Al parecer, el recaudador y el joven que lo mató mantenían relaciones homosexuales.Desde hace unos cuatro años, Antonio Muro Díaz, de 32 años, recaudador de impuestos municipales de Majadahonda, habitabaí en un piso de la urbanización Hernani, de San Agustín de Guadalix, a unos 30 kilómetros de Madrid por la carretera de Burgos. Muro se trasladó allí tras separarse de su esposa, con la que había convivido en la calle de Decoradores, en el madrileño barrio de San Blas. Fue en San Agustín de Guadalix donde murió, a las 2.15 horas del pasado lunes, a causa de un disparo en el estómago efectuado a quemarropa con un revólver del calibre 38 especial.
Con Antonio Muro vivían en San Agustín de Guadalix José Luis Giménez Collado, de unos 20 años, empleado en la oficina recaudatoria. que el difunto tenía en Majadahonda, y Josefa Díaz Díaz, de 22 años, prima del fallecido y también empleada en su despacho. Según testimonios de vecinos de esta última localidad, Muro profesaba una gran amistad al joven José Luis Giménez. "No lo trataba sólo como un ayudante, sino como un hermano o algo más", afirman. Al parecer, el difunto y su presunto homicida se habían conocido en San Blas, en la época en que fracasó el matrimonio del primero. Fuentes municipales de Majadahonda aseguran que ambos mantenían relaciones homosexuales.
Celos de la muchacha
En la madrugada del domingo Antonio Muro, José Luis Giménez y Josefa Díaz, según la declaración de esta última a la Guardia Civil estaban juntos en el piso de San Agustín de Guadalix. Entre ellos se produjo una violenta discusión suscitada, según todos los indicios, por problemas de convivencia sentimental. En un determinado momento, según la declaración de la muchacha, su primo, celoso por una supuesta relación entre los dos jóvenes, intentó agredirle con un cuchillo. En su defensa salió José Luis Giménez, que, al parecer, disparó con un revólver contra su jefe y amigo, matándolo en el acto. A continuación huyó despavorido en el vehículo de la víctima, un Peugeot 505. Fue la muchacha quien avisó del drama a la Guardia Civil de la comandancia de El Molar.El coche del difunto recaudador fue encontrado en las cercanías de La Granja (Segovia), en la mañana del lunes. Horas después José Luis Gíménez se presentó en la jefatura de la comandancia en Madrid de la Guardia Civil. Llevaba el revólver con el que presuntamente había disparado. Fuentes de la Guardia Civil han informado que tanto el fállecido como el presunto homicida disponían de la licencia reglamentaria de armas cortas, a causa de su trabajo como cobradores de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.