_
_
_
_
_

Los obispos argentinos piden la liberación de todos los presos políticos

El episcopado argentino ha reiterado al Gobierno militar su petición de que libere a todos los detenidos políticos antes del sábado, día en que Raúl Alfonsín asumirá la presidencia del país, según informa Efe desde Buenos Aires.Por otra parte, la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, declaró ayer en una conferencia de prensa celebrada en Madrid que, en una reciente entrevista, cinco tepresentantes de dicha asociación pidieron a Alfonsín la liberación de todos los presos políticos en las 48 horas siguientes a su toma de posesión, así como que impida la destrucción o salida del país de la documentación que puede ser utilizada para el enjuiciamiento de. las personas responsables de desapariciones, torturas y muerte de presos.

Hebe Bonafini declaró que otra de las peticiones formuladas a Alfonsín es que se castigue a los responsables del "genocidio argentino" -tanto militares, civiles y eclesiásticos-, a través de los juicios por jurado, procedimiento que no exige la presentación de pruebas concretas. Éste sería el caso, por ejemplo, del general Camps, exjefe de la policía de Buenos Aires, que afirma abiertamente ser el responsable de la desaparición de 5.000 personas.

Las Madres de la Plaza de Mayo afirman que no quieren "convivir con los torturadores" y creen que el castigo de los culpables no sólo es justo, sino necesario para la solidez del restablecido régimen democrático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_