Siria derriba dos aviones norteamericanos en Líbano.
Un total de 24 bombarderos estadounidenses atacaron a primera hora de la mañana de ayer posiciones sirias en Líbano. La acción era, según Washington, una represalia directa por los ataques de: los últimos días contra sus aviones de reconocimiento en la zona controlada por Damasco. Los misiles antiaéreos sirios derribaron dos aviones norteamericanos que, de este modo, pasan a ser los primeros perdidos por Estados Unidos en combate desde la guerra de Vietnam. Los pilotos saltaron en paracaídas y tuvieron diversa suerte. El comandante Edward Andrews (foto de la derecha) cayó en el mar y pudo, finalmente, ser llevado a bordo del portaviones Independence. Los ocupantes del otro avión cayeron en territorio controlado por Siria. Uno de ellos (foto de la izquierda, recostado sobre un soldado) fue hecho prisionero. Del otro se desconoce la suerte aunque se piensa que puede haber muerto. Ocho marines norteamericanos resultaron muertos en Beirut tras duros enfrentamientos con las milicias drusas y chiitas. Páginas 2 ,3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.