La red del 'metro' contará dentro de unos meses con un auditorio y un centro comercial
Un auditorio con capacidad para 150 a 200 personas, que podría construirse dentro de la estación de metro de plaza Elíptica, y un centro comercial formado por unas 18 tiendas, en la estación de plaza de Castilla, son algunos de los proyectos de nuevas instalaciones que la Compañía Metropolitano quiere realizar dentro del primer semestre del próximo año. Estas dotaciones forman parte de una campaña de renovación de la oferta del metro, que incluye la colocación de teléfonos y servicios públicos en algunos andenes y pasillos, la venta al público de objetos relacionados con este transporte y el aumento de las exposiciones que tienen como escenario las estaciones de la red, entre otras ideas.
La estación de plaza Elíptica, situada en la línea circular, parece ser la que tiene más posibilidades de contar entre sus instalaciones con un auditorio, en el que se desarrollarían diversas actividades culturales.Aunque los proyectos aún no están terminados, parece que este auditorio estaría situado en uno de los vestíbulos, con el fin de que el acceso fuera libre para las 150 o 200 personas que podría acoger.
La construcción de un complejo de este tipo forma parte de la campaña de renovación que se inició hace dos años, con la colocación de las primeras tiendas dentro del metro. En la actualidad funcionan ya cinco cafeterías, un estanco, una tienda de regalos, una tienda de fotografía, una óptica, una tienda de caramelos y un bazar y otras tres tiendas están construidas, a falta de ser ocupadas.
Tienda especial en Sol
Se hallan en fase de construcción otros 16 comercios, que estarán terminados antes de finales de año, y se ha proyectado el primer centro comercial, con 18 tiendas, en la estación de plaza de Castilla.La única tienda prevista en la estación de Sol tendrá unas características especiales ya que venderá, a beneficio del grupo de empresa, cometas, ceniceros, llaveros, camisetas, carteles de Madrid metro a metro, guías de Madrid en las que se describirán los entornos de las estaciones, bolígrafos, placas y otros artículos, todos ellos referidos al metro.
Según informaron fuentes de la compañía, la empresa concesionaria de las tiendas cobra a los comerciantes unas rentas que varían desde las 20.000 hasta las 40.000 pesetas por metro cuadrado y año.
Aparte de los comercios y el auditorio, se han instalado ya cinco teléfonos públicos en los vestíbulos de las estaciones de Cuatro Caminos y Conde de Casal, en los andenes de García Noblejas y Bilbao (línea 4) y en el corredor de tiendas de la estación de avenida de América. Aunque de momento no parece que la demanda de este servicio sea importante, los técnicos consultados lo atribuyen al desconocimiento de su existencia por parte del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Metro Madrid
- Centros comerciales
- Ayuntamientos
- Metro
- Comunidades autónomas
- Establecimientos comerciales
- Administración local
- Transporte urbano
- Madrid
- Administración autonómica
- Tráfico
- Transporte ferroviario
- Comunidad de Madrid
- España
- Comercio
- CTM
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública