Los pacifistas italianos no lograron completar su cadena humana en Sicilia
Unos 7.000 manifestantes antinucleares intentaron ayer, sin éxito, formar una cadena humana de 15 kilómetros entre la ciudad siciliana de Catania y la localidad de Sigonella, donde se montan los primeros misiles de crucero destinados a instalarse definitivamente en la base de Comiso.La fuerte lluvia que cayó a lo largo de toda la mañana afectó a lo que estaba previsto que fuese la mayor protesta anti-misiles de Sicilia. Algunos participantes culparon también a la deficiente organización. Según fuentes policiales, los manifestantes quedaron muy lejos de conseguir su objetivo.
Los oradores de partidos de izquierda (incluido el comunista), sindicatos y organizaciones pacifistas pusieron el énfasis en la petición de eliminación tanto de los misiles de alcance medio del Pacto de Varsovia como de la OTAN.
La protesta de ayer es tan sólo la primera de una serie de acciones. que se desarrollarán, como mínimo, a lo largo de todo este mes en Sicilia, en protesta por el previsto despliegue de 112 misiles nucleares de crucero en la base siciliana de Comiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.