HILDA PÉREZ MÉNDEZ
Guatemala
Sindicalista, trabajadora de Industrias Acrílicas de Centroamérica, fue detenida el 21 de junio de 1980 en las oficinas de la Central Nacional de Trabajadores, cuando participaba en una reunión laboral, y sin que por el momento se tenga noticia alguna de su paradero.Se la detuvo, con otros 26 sindicalistas, en una operación ilegal de las fuerzas de seguridad, sin autorización de arresto, y se negaron a poner a los detenidos bajo disposición judicial.
Las autoridades jamás han facilitado dato alguno sobre su situación paradero o cualquier otra información encaminada al esclarecimiento de este hecho.
Hilda Carlota Pérez ha sido adoptada como preso de conciencia por Amnistía Internacional, por considerarse que su detención se debe a sus actividades sindícales legales.
Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas solicitando que se dé a conocer su paradero a Presidente de la República de Guatemala. Palacio Nacional. Guatemala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.