_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Una mujer muere y resulta herido el atracador de un banco en una persecución policial en Málaga

Una mujer muerta y un delincuente herido leve es el resultado del atraco perpetrado ayer en una entidad bancaria de Málaga, al que siguió una espectacular persecución por la ciudad con intercambio de disparos entre los atracadores y la policía. Los delincuentes fueron detenidos, aunque el botín, superior a un millón de pesetas, no se ha recuperado.Sobre las once de la mañana, dos jóvenes armados, uno de ellos con la cara cubierta por un pasamontañas, penetraron en una céntrica sucursal del Banco de Vizcaya y, tras amenazar a empleados y clientes, se apoderaron de más de un millón de pesetas. Inmediatamente, emprendieron la huida en el vehículo de un cliente de la entidad, al que obligaron a abandonarlo a punta de pistola.

A la salida de la ciudad, el vehículo que conducían los atracadores a gran velocidad atropelló a una mujer, María Ruiz Fernández, que a las pocas horas falleció en la residencia sanitaria Carlos Haya, donde fue ingresada con traumatismo craneal. Después, uno de los atracadores abandonó el vehículo y huyó a pie, mientras el otro, al encontrarse con un control de la policía, dio la vuelta bruscamente y se dirigió otra vez hacia el centro de la capital.

En su desesperada huida, en plena zona urbana, intentó atropellar a un policía nacional motorizado que efectuó varios disparos contra el vehículo, que a los pocos metros chocó lateralmente contra una unidad de la Policía Municipal que le esperaba. El atracador continuó, no obstante, su desenfrenada carrera, perseguido por dos policías nacionales motorizados y por una patrulla de la Policía Judicial, estrellándose minutos después contra un árbol.

En el momento de la detención, en el mismo barrio donde había atropellado a la mujer, numerosos vecinos y transeúntes intentaron agredir al autor del hecho, que tuvo que ser protegido por los policías. Trasladado a un centro hospitalario, fue asistido de lesiones leves a consecuencia del choque.

El atracador que huyó a pie por los montes, fue detenido dos horas después sin que el botín fuera encontrado. La entidad bancaria citada ha sido atracada en dos ocasiones anteriores, una hace un mes y medio, y otra el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_