Réplica de Westinghouse
El diario de su digna dirección, en su edición del domingo 27 de noviembre, publica un editorial que titula El caso Westinghouse, cuyo planteamiento, en líneas generales, es correcto, pero en el que se incluyen unas cifras que son totalmente erróneas.Al referirse a las pérdidas acumuladas por las compañías de Westinghouse en España hablan de 20.000 millones de pesetas, y a las del ejercicio de 1983, de 8.000 millones.
En primer lugar, he de informarle que de las compañías que Westinghouse tiene en España, la única que ha suspendido pagos es Westinghouse, SA, la dedicada a fabricación de bienes de equipo eléctrico, que ha presentado un balance a la suspensión de pagos con unas pérdidas acumuladas de 4.019 millones de pesetas, de los que 944 millones corresponden al presente ejercicio.
Por otro lado, "el caso Westinghouse ha sido presentado como una respuesta al confuso anuncio del parón nuclear"; efectivamente, como dicen ustedes, es exagerado este planteamiento, el cual en ninguna comunicación oficial de la empresa ha sido utilizado; por el contrario, se ha debido a especulaciones ajenas a la propia compañía. Pero añaden ustedes: "La gestión empresarial ha sido incapaz de superar estas dificultades y ha aprovechado el viaje del parón nuclear para ocultar sus propias responsabilidades y sus particulares problemas". La dirección de Westinghouse, SA, ha explicado siempre que la situación de la compañía, que ha llevado a instar la suspensión de pagos como mejor recurso legal para sanear los activos
Pasa a la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.