Profesores y escolares de Guadalix de la Sierra celebran un 'Día por la Paz'

Los profesores y alumnos del único colegio existente en Guadalix de la Sierra, localidad de 1.500 habitantes situada a 50 kilómetros de Madrid, participaron ayer en una manifestación con el lema Por la Paz y Contra la Guerra, que concluyó con una suelta de palomas en la Plaza Consistorial, que hace 30 años sirvió de escenario para la película Bienvenido Mister Marshall, de Luis García Berlanga.La manifestación era uno de los actos de un Día por la Paz que, por iniciativa de maestros y alumnos, se celebró durante toda la jornada de ayer en el pueblo. Los escolares de Guadalix de la Sierra confeccionaron durante la mañana pegatinas, pancartas y móviles con símbolos pacifistas, que luego pasearon en manifestación por las calles de la localidad.

Al término de una comida comunitaria, maestros, alumnos, familiares y otros habitantes de Guadalix se dirigieron hasta la plaza del ayuntamiento coreando lemas pacifistas. Posteriormente se inició un festival en el que los escolares hicieron un alegato contra la guerra con cuentos, poesías, canciones y una obra de teatro que habían preparado durante tres semanas.

El primer teniente de alcalde de la corporación municipal de Guadalix de la Sierra, integrada por cinco concejales del PSOE y cuatro del Grupo Popular, manifestó ayer que "en este pueblo queremos una paz justa y duradera para España y para el mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS