Campaña contra la LODE
Como trabajador de la enseñanza que soy, me alarma la campaña desatada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos contra ese proyecto tímido de reforma y liberalización de la enseñanza que es la LODE. Esa cofradía de mentes enfermas pretende ahora arrogarse la defensa de la libertad de enseñanza, cuando es harto sabido -y la historia lo demuestra minuciosa mente paso a paso- que aquí lo único que han defendido las orga nizaciones eclesiásticas y parae clesiásticas han sido los privilegios de muy pocos, a costa de la libertad de muchos.
El colegio Virgen del Coro, de San Sebastián, adjunta una hoja comentando el escrito que dicha confederación ha repartido por todos los centros, supongo que religiosos, del Estado. Además de decir estupideces tales como que la LODE pretende reducir "la posibilidad de los padres de familia a un solo modelo de escuela para sus hijos, una escuela pública y autogestionada" -¡qué más quisiéramos que fuera autogestionada no sólo la escuela, sino toda la sociedad!-, posteriormente arremete contra los centros públicos diciendo: "Podernos tener fallos humanos e incluso operativos, pero nunca comparables a los que se dan en los centros públicos".
Porque la enseñanza es cosa de tres colectivos: padres, alumnos y profesores, participando activamente en el mismo proceso, y no de una dirección que maneja el centro como si fuera su propiedad privada; y porque es necesaria una enseñanza libre, y no una enseñanza poblada de mitos, miserias y mentiras, sino racional y científica, es por lo que manifiesto la absoluta necesidad de que sea laica; aquellos que deseen aprender cualquier tipo de religión o moral religiosa, que también la tengan gratuita, pero a cargo de la respectiva Iglesia y fuera del horario escolar. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.