La policía libera al 'rey de la cerveza' y detiene a sus 24 secuestradores
Alfred Heineken, de 60 años de edad, presidente de la principal empresa cervecera de Europa, y su chófer -secuestrados hace 22 días en Holanda- fueron liberados en la madrugada de ayer en una precisa operación policial, que incluye la detención de 24 miembros de una banda familiar y la recuperación de parte del rescate, cifrado extraoficialmente en 1.500 millones de pesetas.Heineken y su chófer, Ab Boderer, de 57 años, se encontraban en pijama y encadenados en una fábrica de madera en el puerto de Arristerdarn. El estado de salud de ambos es bastante bueno.
Entre los detenidos, todos ellos holandeses y ligados por lazos de sangre o amistad, figura un anciano de 70 años, un joven de 18 y varias mujeres. La policía busca a cuatro personas más, en cuyo poder se supone que está la parte del rescate no recuperada. Cien kilos de billetes -marcos alemanes, frapcos franceses, dólares norteamericanos y florines holandeses- fueron facilitados a los Secuestradores mediante un complicado mecanismo de mensajes cifrados. Un policía sin armas fue el encargado de entregar el dinero.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.