_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

4.000 millones de pesetas para construir viviendas en Madrid

El Consejo de Ministros aprobó un gasto de 4.000 millones de pesetas para construir 1.286 viviendas, a través de convenios entre el Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda y la empresa Visonsa, en los barrios Roger de Flor, San Blas I, Uva de Pan Bendito y Palomeras Sureste. Este acuerdo está inscrito en el plan de remodelación de barrios de Madrid. También se aprobó el proyecto de construcción de 200 viviendas en Los Barrios (Cádiz), por un importe de 648 millones de pesetas.Fueron aprobadas también obras para abastecimiento y saneamiento de agua en Extremadura, por un total de 1.281 millones de pesetas, repartidos entre Cáceres y Badajoz. El Consejo determinó el régimen de las obras para el concurso y proyecto de las estaciones depuradoras de aguas residuales en Gran Canaria y Tenerife, por un importe de 130 millones de pesetas. En Murcia, para la construcción del ramal este de la circunvalación de Cartagena y la variante de Alumbres, se invertirán 1.180 millones de pesetas.

Las empresas Gemosa y Mogalza, ambas de Galicia, han sido excluidas del registro especial de sociedades y fondos de inversión mobiliaria, por el incumplimiento total continuado de las obligaciones formales y de información por parte de las dos sociedades, que ha impedido ejercer las tareas de control que la legalidad vigente señala a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

Inversión en aeropuertos

El Ministerio de Educación y Ciencia ha creado 520 puestos escolares del Centro de Educación Especial, de los que 400 corresponden a los centros que se crean en Alcorcón y Móstoles, 48 al de Valdepeñas y 72 al de Tentegorra-Cartagena. Además, se declara de interés social preferente el proyecto de obras de construcción del centro de educación especial en Las Matas. Para los aeropuertos de Madrid y Son San Juan, en Palma de Mallorca, han sido aprobadas obras cuyos importes respectivos son 639.406.000 pesetas y 1.157.819.781 pesetas. En Mallorca, en previsión de la puesta en servicio de la segunda pista de vuelo, y con el fin de unificar todos los servicios relativos al control aéreo, se construirá un edificio para este objetivo que permita la visibilidad simultánea sobre las dos pistas. Para Barajas se ha autorizado la contratación de las obras del sistema de mecanización en el terminal de carga, a fin de realizar la automatización del tratamiento de la misma, así como la adecuación de las oficinas de compañías, control aduanero y almacenes.

El Gobierno español ha concedido un crédito al Gobierno de Egipto, con cargo a la dotación FAD para 1983, por un importe de 8.900.000 dólares. El crédito está ligado a una operación exportadora por parte de la industria española de suministros de material de transporte y de buques. En política exterior ha sido autorizada la firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de un programa en materia sociolaboral en Honduras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en la página 45

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_