Lo que quieren los pacifistas
Últimamente están apareciendo en la Prensa declaraciones de personajes de la vida pública (políticos ... ) en las que se denuncia a la URSS como promotora y subvencionadora de los movimientos pacifistas, que están recrudeciendo sus movilizaciones a cuenta de los tan traídos y llevados euromisiles.Si bien es verdad que cuando se comete un asesinato el primer sospechoso suele ser aquel que más directamente se beneficia con el crimen, no lo es menos que eso no es prueba suficiente para condenarle. Y tal es el caso de la URSS corno primer interesado en la no instalación en Europa de los Pershing 2.
Lo que buscan los pacifistas, y eso supongo que estará fuera de toda duda, no es sólo el desmantelarniento, reducción o no instalación de tales o cuales cabezas nucleares, norteamericanas o soviéticas unilateralmente, sino de todas, sin excepción. Y la actual intensificación de las movilizaciones desencadenada por la próxima instalación de los Pershing 2 es pura circunstancialidad.
No creo que en momento alguno haya expreso deseo de ningún pacifista de defender los intereses estratégicos de la URSS, porque éstos constituyen idéntica amenaza para la paz.
No se trata, pues, de unos u otros, aquí o allá: se trata sencilla y llanamente de un no rotundo a las armas nucleares. No a la carrera armamentística en general, por la amenaza que para la supervivencia de la humanidad supone y el despilfarro que conlleva.
En definitiva, un sí a la paz, aunque la paguen los rusos. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































