Reservas chinas a la propuesta canadiense en favor del desarme
El líder chino, Deng Xiaoping, reafirmó ayer su apoyo a los esfuerzos realizados por el primer ministro canadiense, Pierre Trudeau, para lograr el desarme nuclear, pero declara que EE UU y la URSS deben reducir sus arsenales nucleares para que China participe en la conferencia de cinco países (EE UU, URSS, Reino Unido, Francia y China) propuesta por Canadá, según declaró el propio Trudeau a su llegada a Pekín.En una reunión celebrada el pasado lunes entre el primer ministro canadiense y el primer ministro chino, Zhao Ziyang, éste ultimo había acogido con frialdad la propuesta, lanzada por Trudeau el mes pasado, para celebrar dicha conferencia en Estocolmo la próxima primavera.
Trudeau, sin embargo, declaró que su entrevista, con Deng Xiaoping había abierto "un horizonte más amplio" y que se sentía más .animado" para continuar con esta iniciativa.
El primer ministro canadiense considera que China, el Reino Unido y Francia poseen una responsabilidad "especial" respecto a las presiones a ejercer sobre las dos superpotencias en este tema.
Trudeau también trató en su entrevista con Deng Xiaoping los temas referentes a Oriente Próximo, el Caribe, América del Sur, Taiwan y la cuestión surcoreana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.