_
_
_
_
ANDALUCIA

Dos legionarios detenidos en Almería por la muerte de un joven a machetazos

Dos cabos legionarios han sido detenidos por la policía almeriense, acusados de ser los presuntos autores de las heridas producidas por arma blanca que ocasionaron la muerte de Joaquín Entrena Rodríguez, de 25 años de edad, natural de Antequera y domiciliado en Almería. Los hechos se produjeron a las 2.30 horas de la madrugada del lunes, en el transcurso de una reyerta mantenida en el interior del club nocturno Quijote, situado en la barriada del Zapillo.Fuentes oficiales han informado a este periódico que no hubo ningún motivo específico que desatara la pelea entre el fallecido y los dos detenidos, y todas las diligencias practicadas inciden en que fue una discusión motivada al parecer, por el exceso de alcohol. Los dos legionarios se dieron a la fuga. Testigos presenciales han informado que el herido fue trasladado de forma inmediata, en un coche particular, a la residencia sanitaria de Torre cárdenas, donde ingresó ya cadáver. Parece ser que las puñaladas le afectaron, fundamentalmente, a la zona del vientre. Los mismos testigos afirmaron que "a la residencia llegó con las tripas fuera".

En algunos medios se ha especulado con la hipótesis que la noche anterior a los hechos se produjo otra pelea entre el fallecido y un legionario; en estos mismos medios se ha afirmado que en la madrugada del lunes fueron cuatro los individuos con uniforme de la Legión que estaban en el club cuando se desarrolló la pelea, aunque sólo dos participaron en ella. Sin embargo, estos últimos' extremos no han podido ser confirmados en fuentes policiales.

A las pocas horas de ocurridos los hechos, el dispositivo policial dirigido por el comisario jefe Enrique Mora, en coordinación con los mandos de los legionarios que se encuentran realizando ejercicios en Almería, dieron como resultado la detencion de los dos presuntos homicidas, que han pasado a disposición judicial.

Las heridas fueron producidas por un cuchillo-machete no reglamentario que portaba el autor de la muerte, que responde a las iniciales L.R.P.G.. El arma utilizada ha sido recuperada, junto a la que tenía en su poder el otro legionario detenido, cuyo nombre responde a las iniciales J.M.L..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_