2 días sin periódicos de difusión nacional en Gran Bretaña por huelga de impresores
Los 10 periódicos nacionales británicos, con una tirada global de 16 millones de ejemplares, no salieron ayer a la calle a causa de una huelga de impresores que se prolongará hasta esta tarde. Los ocho periódicos dominicales, con una tirada de casi 20 millones de ejemplares, tampoco se publicarán hoy.Otros periódicos regionales, editados en Escocia y en la ciudad de Manchester, no aparecieron por la misma razón, pero la mayoría de los diarios locales o provinciales sí se publicaron.
Miembros de la Asociación Gráfica Nacional (NGA, sindicato de impresores) abandonaron el trabajo el viernes por la tarde, en protesta por una decisión judicial de confiscar propiedades del sindicato porque éste se niega a pagar una multa.
La multa fue impuesta al sindicato de impresores porque se negó a suspender. una protesta laboral, con despliegue de piquetes, en los talleres de un periódico local de Warrington. La NGA desafía las nuevas leyes de reducción de actividades sindicales del Gobierno conservador y asegura que no va a abonar la multa, en principio equivalente a 11.625.000 pesetas y más tarde triplicada por un juez.
La protesta de los sindicatos de impresores puede reanudarse la semana que viene, ya que un tribunal de apelación debe ver el caso el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.