_
_
_
_

Detenida una banda, acusada de cinco atracos en los dos últimos meses

Una banda de cinco atracadores, vecinos de Torrejón de Ardoz ha sido detenida por inspectores de la Brigada de Policía Judicial, como presuntos autores de seis robos con intimidación en la provincia de Madrid, que les reportaron un botín global de cerca de cinco millones de pesetas.Los detenidos son S. R. R., F. F. A. y A. S. Q. (una mujer), todos de 23 años; V. D. G., de 24, y M. J. P., de 25. La policía capturó a tres de ellos en una vivienda de Torrejón de Ardoz en la que se intervinieron dos revólveres marcas Astra, calibre 38 milímetros, y Rohm, calibre 9 milímetros, y dos pistolas de gas marcas Furoi y Gran-Autom.

El primero de los seis atracos de los que se les acusa se produjo el 27 de septiembre de este año en una sucursal de la Caja Rural en Canencia (Madrid), de la que se llevaron más de un millón de pesetas. El 55 de octubre se apoderaron de una cantidad similar en una agencia de la misma entidad bancaria situada en Pedrezuela (Madrid).

El botín más elevado, de dos millones y medio de pesetas, lo consiguieron el 20 de octubre en el atraco a la sucursal de la Caja Provincial de Toledo de la localidad madrileña de La Guardia. Para la realización de este delito habían sustraído a punta de pistola a su dueño un Ford Fiesta en Quintanar de la Orden (Toledo).

El día 17 de este mes la banda atracó en Alcalá de Henares (Madrid) a una persona que trasladaba 250.000 pesetas desde la delegación de Hacienda a la sucursal del Banco Español de Crédito de aquella localidad.

Hace seis días los detenidos robaron, mediante intimidación a los dependientes de la gasolinera Cerdeira, situada en la carretera de Canillejas a Vicálvaro.

V. D. G., al que se acusa de participaren los seis robos, ha estado detenido en dos ocasiones más por atraco y prostitución; S. R. R., al que se considera autor de cinco de los seis delitos, fue detenido anteriormente dos veces por robo con fuerza. y tráfico de drogas; F. F. A., presunto implicado en cinco de los delitos, fue detenido en dos ocasiones más por dos robos con intimidación y tenía pendiente una orden de búsqueda y captura del Juzgado de Instrucción de Alcalá de Henares (Madrid); M. J. P., al que se acusa de intervenir en uno de los atracos, carecía de antecedentes penales, y la joven A. S. Q., que intervino en uno de los robos, había sido puesta a disposición judicial cuatro veces por tráfico de drogas y hurto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_