_
_
_
_

En Sagunto se teme un corte de suministros a la factoría de AHM

El presidente del comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), de Puerto de Sagunto, Miguel Campoy, manifestó ayer a EL PAIS que, de acuerdo con informaciones que posee este órgano, y cuya naturaleza no -quiso precisar, se espera en breve plazo un corte en el suministro de carbón de coque, material utilizado como combustible en los altos hornos. De llevarse a cabo, la suspensión del abastecimiento obligaría a paralizar la producción de uno de los dos altos hornos, tal como desea la Administración, según lo ha comunicado reiteradamente, como primer paso para el cierre de las instalaciones.

Por otra parte, Campoy anunció también que se está procediendo en la actualidad a "una descapitalización de hierro en la factoría", con lo que aludía a que las salidas de lingotes se han incrementado sensiblemente en los últimos tiempos, con la intención, al parecer, de reducir de forma decisiva el volumen de existencias con que cuenta habitualmente la fábrica.Campoy, quien recientemente manifestó que sólo un corte de suministros o la intervención del Ejército podría paralizar la cabecera de AHM, añadió que el pleno del comité de empresa se reunirá la próxima semana para estudiar la situación a la luz de estos nuevos acontecimientos.

El presidente del comité indicó que en estos momentos no existe ningún problema en cuanto a existencias de coque, pero que según sus noticias, por primera vez en mucho tiempo, a partir de principios del próximo mes la empresa no tiene previstas nuevas llegadas de este material, y ello podría obligar a suspender la producción de un alto horno para continuar manteniendo en funcionamiento al menos uno de los que actualmente están en actividad.

En tomo a la posible intención del Gobierno de paralizar la siderúrgica por falta de suministros, indicó tajantemente que "en estos momentos el comité de empresa tiene la suficiente capacidad como para hacer que esa intención no se cumpla". También puntualizó que "no vamos a permitir la descapitalización de hierro de nuestra empresa", ya que quizá hayan medidas para restringir la salida de hierro hacia Ensidesa y AHV".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_