_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre 'empacho de matemáticas'

Como decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense debo expresar mi reconocimiento por la atención dedicada por EL PAIS a la misma en el suplemento Educación del pasado día 8 de los corrientes. No obstante, aun comprendiendo que los inevitables límites de espacio pueden provocar que ciertas expresiones pierdan sentido fuera de su contexto (ello provoca, por ejemplo, que mis opiniones sobre el llamado empacho de matemáticas puedan inducir a confusión a un lector no iniciado en el tema), debo rogarle se sirva atender las siguientes puntualizaciones en torno a algunas afirmaciones que aparecen asociadas con mi nombre o genéricamente manifestadas (sin detenerme en las anécdotas relacionadas con mi biografía personal, que escasa relación poseen con el propósito del reportaje):1. No es correcto afirmar que el anterior decano de la facultad realizase la firma oficial en su domicilio. Mi antecesor, habitualmente, atendió esas obligaciones dentro de la propia facultad; otra cosa es que su gestión pueda ser más o menos criticable, como sucede con la mía.

2. Tampoco lo es afirmar que yo soy el primer economista que impartió matemáticas en una facultad de Económicas; lo que he sido es el primer profesor numerario, de. matemáticas en la facultad procedente exclusivamente de la misma.

3. Mi elección al frente del equipo se produjo con los apoyos que se mencionan, pero también con el muy expreso de la mayoría de los catedráticos y restantes profesores numerarios.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. No es exacto afirmar que opino que a los profesores de mi facultad les falta preparación pedagógica; sí lo es que opino que a buena parte de los profesores universitarios nos falta dicha preparación.

5. No pienso que a los alumnos nocturnos deba ofrecérseles como modalidad de enseñanza la que practica la UNED; ésta me parece, válida, pero para sus alumnos, esto es, los que lo son a distancia. Para los que asisten a clase, aunque sea por la noche, creo que deberíamos proponer métodos pedagógicos alternativos, pero siempre contando con la presencia física del estudiante. / Decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Complutense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_