Israel libera a 4.400 palestinos a cambio de seis de sus soldados
El Gobierno de Tel Aviv liberó ayer a más de 4.400 palestinos -entre ellos, 98 miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) _considerados como prisioneros de seguridad y condenados a elevadas penas de cárcel- a cambio de la puesta en libertad de seis soldados israelíes que la OLP retenía desde hace 15 meses.El canje (que supone la liberación de unos 740 palestinos por cada israelí) fue considerado por el líder de la OLP, Yasir Arafat, como "el milagro de la revolución palestina".
Por su parte, el primer ministro israelí, Isaac Shamir, preguntado por el riesgo que para la seguridad del país podía suponer la liberación masiva de militantes palestinos, aseguró: "Somos conscientes de ese peligro. Lo afrontamos en el pasado y sabremos afrontarlo en el futuro".
La operación ha llegado a feliz término gracias al alto el fuego vigente en Trípoli desde el martes.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.