La asamblea episcopal estudia el nuevo Código de Derecho Canónico
La exposición de un informe sobre los acontecimientos ocurridos en los tres últimos años y el estudio de la aplicación del nuevo Código de Derecho Canónico ocuparon las jornadas de ayer y anteayer de la 29ª Asamblea Plenaria del Episcopado que se celebra en Madrid hasta el próximo día 26.Las sesiones comenzaron el pasado lunes con un discurso del presidente de la conferencia, Gabino Díaz Merchán. A continuación el mismo presidente y el secretario, Fernando Sebastián, leyeron los informes que ya habían sido discutidos en la comisión permanente sobre los tres últimos años. Se trata de un balance previo a la celebración de próximas elecciones para los más altos cargos del episcopado, previstas para el mes de febrero de 1984.
Los obispos dedicaron el resto de la primera jornada y todo el día de ayer al estudio de la aplicación del nuevo Código de Derecho Canónico. Intervinieron varios especialistas en Derecho Canónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
La captura de Maduro supone una violación del derecho internacional
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































